Hasta la fecha, el Fideicomiso del Metro debería de haber acumulado 12 mil 500 millones de pesos, tras el aumento a la tarifa en el boleto del Sistema de Transporte Colectivo en 2013, pero sólo cuenta con 9 mil millones.
De esa cantidad acumulada, al día de hoy ya se han gastado 7 mil 500 millones, recursos que al parecer, no han sido empleados para resolver los problemas de fondo que continúan afectando al Metro.
Por estas razones, es que diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) piden que se realice una auditoría a dicho fideicomiso, entre los diputados que lo solicitan se encuentra Carlos Candelaria de Encuentro Social.
Carlos Candelaria mencionó que estos montos no son favorecedores respecto a los problemas que el Metro presenta, y es por eso que requiere que se haga una auditoría al fideicomiso.
En la exigencia, se encuentra también Agustín guerrero, líder social y ex perredista, quien expuso que con los recursos ya gastados hasta la fecha, sólo se han comprado escaleras y mamparas, una inversión que termina por no notarse ante problemas más graves.
Guerrero planteó que hace tres años las autoridades se comprometieron a comprar 45 trenes nuevos para la línea 2 y 12 convoyes para la línea 12, pero son compras que no se han realizado.