Darán inicio a Juicio Político y Acción de Inconstitucionalidad en contra de diputados
Senadores y diputados federales de Morena, PAN, PRI y PRD anunciaron en sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que darán inicio al procedimiento de Juicio Político y Acción de Inconstitucionalidad en contra de los diputados locales de Baja California.
Los legisladores federales se deslindaron de la determinación del Congreso local de ampliar de dos a cinco años el mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla.
Los diputados locales de Morena, al igual que los diputados de todas las fuerzas políticas, que decidieron votar por la inconstitucional reforma de la Constitución de Baja California, deberán de ser sometidos a Juicio Político.
A nombre del PRI, la senadora Beatriz Paredes, expuso que los diputados locales de Baja California violentaron el paco federal y la Constitución de la República, por lo que no ameritan ninguna contemplación.
La diputada priísta, Dulce María Sauri Riancho, exhortó al PAN a que llame al gobernador panista de Baja California, Francisco Vega, a que publique la reforma de los diputados locales, a fin de que “se puedan activar los mecanismos constitucionales para controvertirla”.
Contenido relacionado
Ampliación de gubernatura de Baja California es aprobada por Congreso