Se estableció un plazo de siete días naturales para que el diputado Toledo Gutiérrez manifieste lo que a su derecho convenga.
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió el proceso de desafuero contra el legislador petista Mauricio Toledo, exalcalde de Coyocán, acusado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En reunión virtual privada este jueves, la Sección Instructora sesionó para conocer de la petición de la Fiscalía. Por mayoría de votos, se aprobó el Acuerdo de Radicación en contra Toledo Gutiérrez.
En sesión, se estableció un plazo de siete días naturales para que el diputado Toledo Gutiérrez, una vez notificado, manifieste lo que a su derecho convenga.
Lo anterior, de manera escrita, a través de correo electrónico, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Asimismo, se pactó que la Fiscalía de la Ciudad de México será notificada sobre el proceso de desafuero; así como que la Sección Instructora continuará con sus trabajos en la integración del expediente de Declaración de Procedencia.
También podría interesarte: FGJCDMX investiga enriquecimiento ilícito de exalcalde de Coyoacán
Este lunes, la titular de la fiscal general de la CDMX, Ernestina Godoy, informó que solicitarían a la Cámara de Diputados el retiro de la inmunidad procesal al exalcalde de Coyoacán.
En conferencia de prensa, Godoy Ramos dijo que instruyó a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos a que acudiera a San Lázaro para que presentara la solicitud de desafuero.
Precisó que el exalcalde es acusado de contar con inmuebles cuyo valor exceden a los ingresos legalmente manifestados como servidor público.
Contenido relacionado:
Mauricio Toledo no habría declarado 11 mdp: FGJ-CDMX
CAB