Los diputados siguen dando largas para endurecer las penas por la portación ilegal de armas
Ante la exigencia del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, de endurecer las penas por el delito de portación ilegal de armas, los diputados respondieron dando largas al asunto.
Egdar Romo, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que el tema no es menor y por lo tanto debe de analizarse. Añadió, que los gobiernos locales deben trabajar en implementar a la brevedad el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
En respuesta a la petición de Mancera, dijo que a la Ciudad de México le corresponde prevenir los delitos, no solamente perseguirlos sino prevenirlos; pues la coordinación entre los tres Poderes y la coordinación entre todos los niveles de gobierno, son las que realmente aportan para tener una mayor seguridad para los mexicanos.
Mientras que el coordinador de los diputados del PRI, Carlos Iriarte, dijo que el tema que plantea el alcalde de Tijuana requiere de diálogo y de escuchar a todas las partes.
Iriarte insistió en que se requiere abrir el diálogo, escuchar todas las voces de los expertos, de los actores sociales interesados y los involucrados para conocer todos aquellos aspectos que tienen que incorporarse en las disposiciones jurídicas.
También dijo que su partido siempre estará abierto y en diálogo permanente, al interior, con otras fuerzas políticas y con la sociedad, para revisar el tema planteado por Gastélum, quien exigió al Congreso, especialmente al PRI, modificar la legislación y evitar más violencia.
Contenido relacionado
Diputados desayunan tranquilamente mientras escuchaban a rarámuris #VIDEO