Los alimentos se repartirán en las comunidades impactadas por huracanes en los estados de Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca, Michoacán y Yucatán.
Este viernes, la Cámara de Diputados envió 18 toneladas de alimentos para ser distribuidos en las comunidades afectadas por huracanes en los estados de Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca, Michoacán y Yucatán.
Entre los productos que se lograron recaudar en el centro de acopio, que abrió el 2 de octubre en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, se encuentran agua, despensa, material médico, papel higiénico, comestibles y alimentos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, mencionó: “Se enviarán 18 toneladas a la Marina para que se encarguen de la distribución. Estas son contribuciones de diputados, diputadas, personal de la Cámara y ciudadanos”.
Te podría interesar: Semar encuentra embarcación Halcón 1 sin tripulantes en Yucatán
El coordinador del grupo parlamentario de Morena también agradeció las contribuciones y subrayó que representan “un granito de arena; realmente es una pequeña ayuda para las personas que están sufriendo en Oaxaca, Michoacán, Quintana Roo y en varios estados del país, incluyendo Yucatán”.
Se enviarán entre los víveres 3,599 kilos de alimentos junto con 900 despensas, 600 kilogramos de comida para mascotas, 5,000 litros de agua embotellada, 400 kilos de artículos de higiene personal y 1,200 kilos de productos de limpieza.