Diputados de Morena, PT y PVEM señalaron que, a diferencia de años anteriores, esta vez reasignaron 38 mil millones de pesos para garantizar los programas sociales.
El presupuesto para 2025 fue aprobado anoche en una sesión en la que diputados de Morena, PT y PVEM resaltaron que, a diferencia de los seis años previos, esta vez reasignaron 38 mil millones de pesos para asegurar el cumplimiento de los programas sociales.
Te puede interesar: De la Fuente llama a diplomáticos a tener claro el sentido ético en el servicio público
El debate se caracterizó por el ausentismo de todos los grupos parlamentarios que, por momentos, hizo lucir el salón prácticamente vacío, debido a que esta vez no fue obligatoria la asistencia física en San Lázaro.
Bajo el formato semipresencial que posibilita participar y votar desde la aplicación digital, los diputados centraron la discusión en el tema de la salud ante el señalamiento opositor de que este sector experimentará el próximo año una baja de 11 por ciento, equivalente a 113 mil millones de pesos menos con respecto a lo ejercido este 2024.
Con 349 votos a favor y 129 en contra avanzó el dictamen del proyecto de egresos que asciende a 9.3 billones de pesos.
Cuestionada por los panistas que consideraron que su exposición era con sesgo partidista, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Merilyn Gómez Pozos (Morena), dijo que el presupuesto 2025 prioriza el crecimiento y la prosperidad compartida, la estabilidad económica y las finanzas públicas sanas.