El Presidente aseguró que se respetará lo que decida la Cámara de Diputados sobre la reducción de salarios a funcionarios.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los diputados serán quienes determinen la ley para reducir salarios a funcionarios públicos en mandatos altos.
Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario señaló que “el presupuesto es un asunto que aún no está resuelto y la facultad exclusiva es de la Cámara de Diputados; así que quienes tomarán las decisiones serán los diputados en el Congreso, y lo que se resuelva en definitiva, los vamos a acatar”.
También aseguró que los funcionarios públicos que se han inconformado sobre la disminución de los salarios “están en su derecho” y que se respetará las decisiones que se tomen al respecto.
“Los integrantes del Poder Judicial acuden a recursos legales como amparos a consecuencia de su inconformidad; están en su derecho, y nosotros vamos a respetar las decisiones que tomen jueces, magistrados y ministros porque queremos que haya un Estado de derecho”, aseguró.
Contenido relacionado
‘Es una ofensa al pueblo de México’ dice López Obrador a SCJN por ley de salarios