Los legisladores presentaron pruebas obtenidas en transparencia de Facebook, del pago que ha hecho Muñoz Ledo a la red social
Diputados federales allegados al coordinador parlamentario en San Lázaro, Mario Delgado, presentaron una denuncia penal en contra de Porfirio Muñoz Ledo por el presunto gasto de un millón 300 mil pesos que se han pagado en Facebook.
Este jueves, el diputado Sergio Guitérrez Luna acudió a la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (Fede) para presentar la denuncia.
En entrevista con medios, el legislador aseguró que se presentaron pruebas obtenidas en transparencia de Facebook, del pago que ha hecho Muñoz Ledo a la red social.
“Aquí las tenemos, todas las pruebas: un millón 300 mil pesos pagados por él de su cuenta, con su tarjeta de crédito y queremos saber de dónde salió ese dinero.
Que rinda cuentas. En México ya nadie puede estar al margen de la ley, ya no hay espacio para la política del viejo régimen, a la que ha estado acostumbrado Porfirio, ya no se pueden conseguir espacios con retórica hueca”, dijo
También podría interesarte: Mario Delgado acusa a Muñoz Ledo de buscar hacer «una suerte de golpe de Estado» en Morena
Cabe destacar que este 14 de octubre, Porfirio Muñoz Ledo denunció a Mario Delgado por presunto uso ilegal de recursos públicos para promover su campaña política por la dirigencia del partido Morena.
En un comunicado, consideró que “no todos los contendientes basaron su candidatura con miras a ganar la encuesta por la dirigencia de Morena de una forma limpia, por medio del trabajo, del diálogo, de las propuestas y de la construcción de una carrera política honesta, tal y como debe hacerlo todo aquel que verdaderamente tiene la vocación y el deseo inenarrable de servir al pueblo de México”.
Por lo anterior, presentó una denuncia de hechos, a través del abogado Eduardo Nuñez, su representante ante al Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de Delgado Carillo.
Asimismo, el Diputado señaló que la intención de su contrincante es “agazapar la presidencia de Morena”, ya que “ha sacado un indebido e ilegítimo provecho de su posición como legislador federal, como presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y como Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena” para diversos objetivos.
Contenido relacionado:
Diputadas pedirán investigar a Muñoz Ledo por presunto acoso sexual
CAB