La comisión turnó de inmediato el proyecto a la Mesa Directiva, con la intención de discutirlo y votarlo mañana mismo en el pleno
La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados avaló esta noche el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2023, con 31 votos a favor de Morena y sus aliados y 24 en contra del PAN, PRI, MC y PRD.
El dictamen se turnó a la Mesa Directiva para iniciar su discusión y votación en el pleno de los 500 diputados este mismo martes, en lo general. Los coordinadores parlamentarios aseguraron que mediante un acuerdo con el plantón de manifestantes, podrán volver a la sede legislativa de San Lázaro.
Pese a los cuestionamientos de la oposición, la mayoría parlamentaria de Morena, PVEM y PT avaló el recorte presupuestal por 6 mil 437 millones de pesos a los órganos y poderes autónomos, de los cuales 4 mil 475.5 millones de pesos corresponden al INE; mil 425.1 millones al Poder Judicial, y 466.6 millones de pesos al Poder Legislativo.
De dichas reducciones, 6 mil 342 millones de pesos se reasignarán a la Secretaría del Bienestar para destinar 3 mil 841.9 millones al programa de Pensión para Adultos Mayores y 2 mil 500.1 millones a la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente.