También se sugieren reformas en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Diputados analizarán iniciativa presidencial de reformar la Administración Pública Federal. Esta incluye la creación de nuevas secretarías como la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, así como la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones. Además, se plantea renombrar la Secretaría de la Función Pública como Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
La iniciativa propone cambios en el lenguaje oficial para un enfoque más inclusivo y medidas para reducir la violencia de género y la brecha salarial. En salud, se busca un sistema de prevención de enfermedades, mientras que en medio ambiente, se reforzarán las actividades forestales sostenibles. También se sugieren reformas en la Secretaría de Relaciones Exteriores para fortalecer la presencia de México a nivel global y modernizaciones en las áreas de desarrollo agrario y tecnología.
Te puede interesar: Gane quien gane en EU, habrá una buena relación: Sheinbaum
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural actualizará su marco legal para centrarse en la soberanía alimentaria y normativas agroalimentarias. Por último, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asumirá nuevas funciones organizacionales en lugar de la Secretaría de la Función Pública.