En una grabación se registra cómo el morenista reta al regidor Héctor Rodríguez López a “rompernos la madre, tú y yo”.
Una pelea verbal por el incumplimiento de obras en Atotonilco de Tula casi termina en violencia física, luego de que el diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio César Ángeles Mendoza, retara a golpes al regidor del municipio.
Ocurrió durante la conferencia de prensa convocada por los ediles locales, —entre ellos, el regidor Héctor Rodríguez López— donde presentaron denuncias hacia el alcalde Raúl López Ramírez por anomalía en los presupuestos 2019-2020. Asimismo, interpusieron acusaciones contra el presidente municipal y la tesorera por falsificación de documentos y fraude procesal.
Tras informar de las querellas, el legislador federal, Ángeles Mendoza, arribó con un grupo de personas, presuntamente para solicitar su derecho de réplica, pues también se le señaló por la desaparición de luminarias e incumplimiento de obras.
Al exterior del lugar se congregó un grupo de sujetos en espera de los regidores a quienes retaron a pelear. El altercado fue grabado y difundido en redes sociales, el video expuso las palabras de Ángeles Mendoza hacia Rodríguez López: «Vamos a rompernos la madre, tú y yo; vamos a rompernos el hocico, tú y yo; como hombres, tú y yo solos».
Finalmente, la multitud se dispersó entre acusaciones e insultos.
Ángeles Mendoza ha gobernado en dos ocasiones Atotonilco de Tula, región identificada como de alto tráfico de hidrocarburo. El primer periodo fue en 2009-2012, arropado por el PVEM; mientras que la segunda, en el periodo 2016-2020, por el PESH, aunque en 2018 pidió licencia para postularse al cargo de diputado federal por Morena.
Contenido relacionado:
Diputado de Morena propone prohibir que los periodistas investiguen delitos
VIGA