El diputado había sido suspendido por conducta indecorosa al sentar a una mujer en su regazo y besarle un seno, frente a los legisladores
Después de que el legislador oficialista argentino Juan Emilio Ameri fuera suspendido tras ser sorprendido besando e seno de una mujer durante una sesión virtual de la Cámara de Diputados, mientras se debatía el blindaje del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, presentó su renuncia.
El diputado, integrante del gobernante Frente de Todos, había sido suspendido por conducta indecorosa al sentar a una mujer en su regazo, subirle la camiseta y besarle uno de los senos, ante la mirada de los legisladores de la Cámara Baja, cuando la transmisión en directo hizo un plano general de las señales de todos, desde sus casas
Lo que fue catalogado como un escándalo sexual, teniendo repercusión internacional, por lo que Ameri terminó renunciando, no sin antes expresar sus “disculpas” por los hechos que se produjeron durante la intervención de otro diputado del Frente de Todos, Carlos Heller,y en el recuadro de Ameri apareció la mujer, que en declaraciones a diversos medios, reconoció que era su pareja.
Suspenden a Diputado argentino por un vergonzoso momento durante una videoconferencia #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/JVDiRZ3MMs
— imagenzea (@imagenZea) September 25, 2020
Estoy muy avergonzado, muy mal”, dijo Ameri en diálogo con radio Con Vos de Buenos Aires. “No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”.
El presidente de la cámara Sergio Massa interrumpió la sesión para informar de “una falta grave de un diputado… se dio una situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”, pidiendo su inmediata suspensión, además de constituir una comisión de cinco miembros para avanzar en su expulsión del organismo, propuesta que fue avalada por el resto del equipo.
Esta es la casa del pueblo. Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir como cuerpo de representantes en democracia que se den este tipo de situaciones”, concluyó el presidente.
Recordemos que a causa de la pandemia de coronavirus, el Congreso argentino sesiona de forma virtual, salvo los jefes de cada fuerza política que asisten al recinto.
IPR
Contenido relacionado