El diputado ofreció una disculpa argumentando que actuó “de forma instintiva” y que su intensión nunca fue lastimar a la mujer
Una activista de Greenpeace fue agredida durante una cena de gala en donde estaban presentes funcionarios del gobierno de Reino Unido.
Las imágenes del incidente rápidamente se han viralizado, indignando a los internautas.
En ellas se puede observar cómo el diputado conservador Mark Field, se levanta de la mesa justo en el momento en que la activista terminaba su protesta en contra del cambio climático y la falta de acciones del gobierno de Inglaterra para combatirlo.
La protesta se efectuó justo cuando el titular de Economía, Philip Hammond, brindaba un discurso a los presentes.
Molesto por la interrupción, Field se levanta de su asiento y toma por el brazo y el cuello a la mujer, empujándola contra la pared y sacándola del sitio por la fuerza.
Al respecto, autoridades de Londres anunciaron su separación del cargo que ostentaba.
Él, por su parte, ofreció una disculpa argumentando que actuó “de forma instintiva”.
“En la confusión, los invitados se sintieron amenazados y cuando ella pasó al lado mío actué de manera instintiva, no había seguridad y por un momento me preocupé sinceramente de que ella pudiera estar armada”, fueron las palabras del legislador, según la agencia Efe.
In this longer version of the video, you can see the woman apparently posing no immediate threat as she passes behind Mark Field. He marches her out of the room by her neck. I wasn’t there, so I can’t say she didn’t pose a risk, but it looks heavy handed. pic.twitter.com/zX2BtcPW4t
— Paul Brand (@PaulBrandITV) 20 de junio de 2019
Contenido relacionado