El diputado Héctor Alonso, quien ha sido vetado en diversas ocasiones por sus comentarios misóginos, volvió con la misma actitud en la sesión de este miércoles
El diputado Héctor Alonso Grandos, por enésima ocasión, incurrió en conductas misóginas y violentas en contra de sus compañeras legisladoras y personal del Poder Legislativo de Puebla.
Durante la sesión de este miércoles, los diputados discutían una reingeniería de las comisiones, de las cuales Alonso Granados está vetado precisamente por los comentarios misóginos que ha externado en otras ocasiones.
En medio del desorden generado por el tema, el diputado arremetió en contra de las legisladoras locales a quienes les llamó “naranjeras y focas aplaudidoras” por alinearse a una votación a pesar de que acusó una ilegalidad del procedimiento para designar al nuevo ombudsperson en Puebla.
No conforme con eso, también arrebató violentamente el micrófono a un trabajador del Congreso cuando le negaban la palabra e interrumpió a otra legisladora que utilizaba la tribuna en ese momento.
Esto fue recriminado por las diputadas Vianey García Romero, Nora Merino Escamilla y Estefanía Rodríguez Sandoval, quienes exigieron respeto y demandaron a la Mesa Directiva del Congreso un llamado de atención, así como una sanción por sus recurrentes agresiones.
Alonso Granados se escudó en su investidura como diputado local asegurando que no podían reconvenir ni censurar sus declaraciones en la tribuna del Poder Legislativo por lo que mantuvo su conducta misógina.
¡Otra chulada de nuestros políticos! El Diputado Héctor Alonso Granados llama "focas aplaudidoras" a legisladoras en Puebla… #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/xug1XhjLru
— imagenzea (@imagenZea) November 7, 2019
Contenido relacionado
EAS