Juez reclasifica delito y suprime la prisión preventiva oficiosa impuesta a Jorge Romero, quien no pudo rendir protesta por la acusación
El diputado federal panista, Jorge Romero Vázquez, quien no tomó posesión por enfrentar un proceso penal, dejó el penal de Irapuato luego de que un Juez Penal reclasificara el delito de violación espuria que le imputó el Ministerio Público por el delito de abuso sexual, en Guanajuato.
La fiscal no pudo acreditar el delito de violación con datos de prueba. Así pues, el juez suprimió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que le impuso el 31 de agosto pasado.
En esa fecha, Romero Vázquez fue vinculado a proceso penal por el delito de violación en agravio de una mujer.
Seguir leyendo: Procesan Jorge Romero, diputado electo de Guanajuato acusado de violación
El delito de abuso sexual no es un delito grave y, por lo tanto, no amerita prisión preventiva. Con base en esto, la medida cautelar decretada solo obliga al diputado a presentarse periódicamente a firmar en la sede del Poder Judicial.
Asimismo, le impide viajar al extranjero, comunicarse con la víctima y no puede acercarse a ella en un diámetro de 500 metros.
El diputado electo por el Distrito 09 Electoral no se presentó a rendir protesta a la Cámara de Diputados y la curul fue ocupada por su suplente, por indicación del Comité Estatal del PAN.
Contenido relacionado: Exoneran a los Groveland Four acusados de falsa violación en 1949
CGLP