“¡Yo los voy a buscar a ustedes a ver si muy hombrecitos!”, gritó Romero Calzada señalando que “les iba a dar a los tres” pues ya los tenía ubicados
En San Luis Potosí, durante la sesión del Congreso, el diputado local del PRI, José Luis Romero Calzada, amenazó a tres activistas y se enfrentó verbalmente con ellos gritándoles “Con tu sangre me pinto los cachetes”.
La agresión comenzó luego de que Romero Calzada perdiera el control al recibir un par de “huevazos” de parte de los activistas en el marco de la aprobación de la auditoría a la cuenta pública este 8 de septiembre.
Durante la sesión del pasado viernes, el Congreso del Estado había aprobado los informes de auditoría de la cuenta pública 2017, lo cual desató la enojo de los ciudadanos presentes, específicamente de la organización ciudadana “Ganemos”, que exigían dejar este tema a la próxima legislatura.
Tras la votación, uno de los asistentes lanzó huevos en contra de los diputados, situación que generó que los diputados Sergio Desfassiux Cabello, del PRD, y José Luis Romero Calzada, comenzaran a increpar a los activistas.
“¡Yo los voy a buscar a ustedes a ver si muy hombrecitos!”, gritó Romero Calzada señalando que “les iba a dar a los tres” pues ya los tenía ubicados y sabía quiénes eran.
“Ya los vi a los tres (…) la vergüenza son ustedes, maricones (…) Vas a ver el 15, tú también gordito. A los tres les voy a dar (…) cuando te cachetee con tu sangre me voy a pintar aquí con tu sangre”, gritaba en un intercambio de insultos con los activistas.
“¡Les voy a dar a quebrar a los tres! ¡Ya te vi, cabrón!”, reiteraba el legislador.
Por su parte, Desfassiux Cabello retó a los activistas a golpes e incluso por un momento dejó el pleno para ir a buscar a los activistas, pero fue detenido “bajate cabrón” gritaba el legislador perredista.
Tras el enfrentamiento verbal, el diputado reiteró que su reacción fue porque lo insultaron y agredieron.
“Son una bola de delincuentes, eso es lo que puedo ver, te puedo enseñar un pagaré que me deben 80 mil varos, más bien voy a regresar el 15 a cobrarles el dinero que me deben, que no me alcanzaron a pintar todas las casas que me debía de pintar el mentado Mijis en Soledad, que no marche ¿eso es regresarle la dignidad al Congreso? Que no anden engañando a la gente con sus historias de novela”, señaló a medios locales.
El video de la sesión ha causado indignación entre los internautas que califican de “prepotente” la conducta del legislador local.
El diputado local @Romero_Calzada del @PRI_Nacional en San Luis Potosí AMENAZA DE MUERTE a activistas en plena sesión del Congreso porque lo llaman corrupto.
Es una vergüenza esta legislatura, pero esto debería de tener consecuencias legales inmediatas.pic.twitter.com/PJk0ZSoY1F— Rafael Zaga V. (@razagave) 9 de septiembre de 2018
Contenido relacionado
Candidato a diputado local en Aguascalientes comparece por lesiones