Mario Zamora Gástelum es candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).
Mario Osuna Medina, diputado federal del partido Morena en SInaloa, se sumó a la candidatura del representante de los partidos que serían considerados oposición, Mario Zamora Gástelum. Ello debido a que consideró que el gobierno federal no ha atendido sectores como el ganadero, pesquero y agrícola.
Ahora con esta nueva alianza, en Sinaloa continúan sumándose perfiles de la llamada Cuarta Transformación con el abanderado de la alianza de Va por Sinaloa, como ocurrió hace un par de semanas con Flora Miranda Leal, legisladora local morenista, quien en su momento expresó que Mario Zamora “es un hombre de valores y de resultados que no roba, que no miente y que no traiciona”.
Osuna Medina manifestó que pese a que ha insistido respecto a la situación y problemática que se vive en el estado de Sinaloa, no ha recibido respuesta por parte del gobierno federal, por lo que por ese motivo deja el Partido del Trabajo para sumarse a Mario Zamora.
Cabe señalar que desde abril empezaron a registrarse bajas en las filas de Morena para incorporarse a la alianza de Va por Sinaloa, como la síndico procuradora por Culiacán, Sandra Martos Lara; el empresario culiacanense Eduardo Barrantes Velarde; el ex secretario general de Movimiento Ciudadano, Alejo Valenzuela; el empresario Miguel Taniyama; Abel Ramírez, miembro fundador de Morena, además del regidor por Morena en Angostura, José Luis Beltrán Astorga.
Contenido relacionado:
Pide gobernador de Guerrero a candidatos, aceptar seguridad que brinda el Estado
PER