Marco Antonio Flores pidió licencia para ausentarse a la sesión, en su lugar quedó su suplente Jeu Ramón Márquez
Marco Antonio Flores, diputado de Morena, no llegó a la sesión de este domingo para debatir la reforma eléctrica, toda vez que se encuentra en Illinois, Estados Unidos, donde ofrecerá un concierto acompañado de su banda “Jerez”.
Pese a ello, su curul no quedó ausente, ya que solicitó licencia para ausentarse de sus labores legislativas del 15 al 19 de abril. Al inicio de la sesión, rindió protesta su suplente, el diputado Jeu Ramón Márquez.
También podría interesarte: Inicia discusión de la Reforma eléctrica de AMLO en San Lázaro
Con la asistencia de 488 legisladores en la Cámara de Diputados y casi una hora después de lo anunciado inició la sesión ordinaria en la que se discutirá y votará la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual busca empoderar a la CFE.
La sesión inició en punto de las 10:50, con la presencia de 493 diputados. Toda la oposición está presente mientras que las ausencias son por parte de legisladores de Morena y Partido del Trabajo (PT).
Tras el pase de lista, diputados de oposición dejaron escuchar la consigna “no pasará, no pasará” antes de comenzar la lectura del orden del día que finalmente se dispensó.
Al regresar a sus lugares, el presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna pidió un minuto de aplausos por el fallecimiento de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra.
Se prevén 12 rondas a favor y en contra con aproximadamente 80 oradores, una vez que termine la discusión, se peguntará si está suficientemente discutido antes de comenzar la votación en general y después en lo particular.
Tras la primera lectura al dictamen de la reforma eléctrica, se cerró la sesión y se citó a una nueva a las 11:30 aproximadamente para comenzar la discusión, esto con el fin de cumplir con lo que marca la ley para discutir una reforma constitucional.
Contenido relacionado:
Andrés Pintos, diputado del PVEM, salta a MC previo a votación de Reforma eléctrica
CAB