El abogado defensor del congresista opositor Juan Requesens dijo que su cliente se refirió en la audiencia únicamente a su inocencia.
El diputado Juan Requesens, acusado por el atentado al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido en agosto de 2018, declaró por primera vez en la audiencia que el proceso es “una pantomima”.
“El diputado Requesens se refirió a esta pantomima, a este disfraz de juicio que se está haciendo”, dijo el abogado defensor, Joel García.
Precisó que el parlamentario opositor se negó a responder las preguntas que le dirigió la jueza de la causa, por lo que fue reprendido por la letrada.
Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del cuerpo de inteligencia del país.
Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra.
A finales del año pasado se realizaron breves audiencias del juicio en el que Requesens está acusado junto a otros 16 detenidos por la supuesta participación en el magnicidio fallido.
Esté miércoles fue la primera vez que el diputado tuvo derecho de palabra durante una sesión.
“El parlamentario simple y llanamente se refirió a su inocencia, que él es un preso político y que los ejecutores de esas órdenes políticas es el Ministerio Público y el mismo tribunal, que él no debería estar preso, todos ellos saben que es inocente de lo que se le está acusando”, refirió García.
Contenido relacionado:
Fuerte baja en la producción y exportación de automóviles en México