El personal del local le solicitó colocarse audífonos para escuchar la música de su preferencia, como lo establece el reglamento interno
Mientras escuchaba reggaetón en un dispositivo móvil, María Clemente García, diputada trans de Morena, acusó clasismo y racismo en un gimnasio de la Ciudad de México.
María Clemente García acusó de clasista al gimnasio Sports World por pedirle apagar su bocina en la que escuchaba reguetón mientras hacía ejercicio y, además, negarle reproducir dicho género musical en el sonido ambiental.
El personal del local le solicitó en su momento colocarse audífonos para escuchar la música de su preferencia, como lo establece el reglamento interno, pero la legisladora de Morena ignoró la indicación.
“Le solicité que pusieran reggaetón y no quiere poner reggetón”, expresa la diputada García a un trabajador del gimnasio.
De acuerdo con la usuaria de Twitter @LuisafeCg, la diputada María Clemente Gracía acusó de “clasistas” a los empleados del gimnasio “porque no la dejan hacer lo que se le da la gana”.
La tuitera compartió el presunto reglamento del gimnasio en el que se lee: “Queda estrictamente prohibido el uso de reproductores de música sin audífonos”.
“Y sigue… ahora gritándole a un usuario que le pidió se pusiera audífonos porque su música nos incomoda”, exhibió @LuisafeCg en otro video.
Diputada da su versión
Tras el video en el que fue exhibida, la diputada escribió que ella cuando va al gym escucha reggaetón y carga con una bocina pequeña.
“Quienes me conocen saben que siempre cargo una bocinita pequeña para escuchar música, no siempre la uso, obvio, pero me gusta cargarla a todos lados”, comentó.
Relató que entrando al gimnasio se dio cuenta que sus audífonos no tenían batería y por eso utilizó su bocinita: “Porque a mí me gusta hacer ejercicio escuchando a La Bellakath porque soy su fan y la admiro por mucho, motivos incluyendo que ella y su música me inspiran. La amo”.
“El coordinador del gimnasio me solicitó que apagará mi bocinita, a lo cual le solicité que por supuesto lo haría si cambiaran la música de las bocinas del gimnasio, a lo cuál se rehusó, pues argumentó que la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio”, contó.
“Pero además de música electrónica también ponen otros géneros y ritmos. En consecuencia a esto los entrenadores del gimnasio subieron el volumen de las bocinas del gimnasio para que las mías no se escucharan.
“Ellos apelaron a las reglas del gimnasio, toda la mañana mientras a mí la mujer trans morena le pedían no escuchar reggaeton, a otro usuario extranjero que usaba los pasillos, ningún entrenador, ni ningún gerente o usuario le dijo absolutamente nada mientras violaba el reglamento”, acusó.
María Clemente García Moreno es una política y activista trans por los derechos de la diversidad sexual en México. Resultó electa por la vía plurinominal como diputada federal para el periodo de 2021 a 2024 por medio del partido Movimiento Regeneración Nacional.
Desde su llegada a la curul se ha visto envuelta en diversos escándalos y polémicas, la más reciente, su propuesta para que el jugador argentino Lionel Messi fuese declarado persona non grata en México.
También causó revuelo por subir un video con contenido sexual propio a sus redes sociales.
Contenido relacionado:
Diputada trans de Morena propone declarar persona non grata a Messi
CAB