La diputada transgénero María Clemente García Moreno interrumpió la sesión en la Cámara de Diputados al clausurar simbólicamente la misma, debido a la ausencia en el orden del día de la iniciativa para prohibir las terapias de conversión.
La diputada transgénero de Morena, María Clemente García Moreno, interrumpió la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados este miércoles al clausurar simbólicamente la misma en protesta por la ausencia en el orden del día de la iniciativa para prohibir las terapias de conversión.
La legisladora de Morena tomó por sorpresa a la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Marcela Guerra, cuando tomó la campana y la hizo sonar en varias ocasiones para expresar su descontento por la falta de aprobación de esta iniciativa que aboga por la diversidad sexual.
“Se clausura la sesión por homofobia, transfobia y lesbofobia”, gritó desde la máxima tribuna de la Nación mientras tocaba la campana.
Te podría interesar: Mario Delgado dijo que Facebook investigará denuncias de guerra sucia
La presidenta de la Cámara de Diputados observó con sorpresa mientras la legisladora transgénero reprochaba que la iniciativa no se hubiera incluido en el orden del día desde la semana anterior.
Por un breve período, sostuvo un diálogo con la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, con el objetivo de reanudar la sesión. Luego, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, anunció que la iniciativa será incluida en el orden del día este viernes.
En una conferencia de prensa posterior, María Clemente García Moreno destacó que ninguna de las candidatas presidenciales ha presentado una agenda para la diversidad sexual y alentó a la comunidad a anular su voto.