El diputado presentó una propuesta para castigar a la consejera honoraria de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México
Dos diputados de distintos partidos políticos protagonizaron un riña virtual durante la sesión del congreso de la CDMX del 10 de septiembre.
Tras una jornada de 10 horas de propuestas, el diputado de Morena José Martín Padilla presentó una propuesta para castigar a la consejera honoraria de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México por lanzarse a la Tricicleteada en Polanco.
Dicho evento remite a la convocatoria que se efectuó para defender a los comerciantes ambulantes que hacen uso de las bicis o triciclos para chambear. El movimiento “Cómprale Al Triciclo” conjuntó el 29 de agosto a comerciantes ambulantes y activistas para protestar contra la medida que tomó la alcaldía Miguel Hidalgo para destruir 140 triciclos que fueron confiscados durante la contingencia sanitaria.
Ante la acusación, la iniciativa desató acusaciones por misoginia y varios insultos. El diputado del PAN Jorge Triana calificó a José Martín Padilla de “personero” e “ignorante”. Además, aseguró que intentó reprimir a la consejera, Tania Espinosa Sánchez.
Por su parte, la bancada de Morena reclamó a Triana sus descalificaciones. Entre tanto, se escuchó la voz de una mujer llamar “Pendejo” a Triana. Ante el apelativo, el diputado del PAN exigió respetó. Finalmente, la diputada Leticia Varela asumió la responsabilidad y pidió disculpas.
El momento en que empieza la discusión está en el minuto 10:25:11de la sesión grabada.
Contenido relacionado:
Congreso de CDMX aprueba reforma para penalizar terapias de conversión sexual
CAB