Estas declaraciones se dan a casi un año de que el pontífice se mostrara partidario de leyes civiles para defender los derechos de los homosexuales
El papa Francisco respondió a una carta del sacerdote jesuita James Martin, quien le preguntó ¿Qué le decía a un católico LGBT que estaba experimentando el rechazo de la Iglesia?
“Le haría ver que no es el rechazo de la Iglesia, sino de personas de la Iglesia. La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos (…) Una Iglesia selectiva no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta”, respondió el pontífice.
Respecto a otras dos preguntas de Martin, sobre qué diría que es lo más importante que las personas LGBT deben saber de Dios, el religioso argentino aseguró que “Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos”.
También podría interesarte: El Papa Francisco llega a asamblea en silla de ruedas
“Dios es cercanía y misericordia y ternura. Por este camino encontrarás a Dios”, reafirmó.
También se le cuestionó sobre qué le gustaría que la gente LGBT supiera sobre la Iglesia, a lo que el papa respondió que le gustaría que leyeran un libro de los Hechos de los Apóstoles, donde está la imagen de la Iglesia viviente.
Estas declaraciones se dan a casi un año de que el pontífice, en rueda de prensa durante un vuelo de regreso de Budapest y Eslovaquia, se mostrara partidario de leyes civiles para defender los derechos de los homosexuales. Sin embargo, dejó en claro que el matrimonio era entre un hombre y una mujer.
“He hablado claro sobre esto. El matrimonio es un sacramento de la Iglesia y no se puede cambiar, pero hay leyes que intentan ayudar a la situación de tanta gente de orientación sexual diferente y esto es importante. Que se les ayude, pero sin imponer cosas a la Iglesia que por su naturaleza no se pueden”, dijo.
Contenido relacionado:
Madonna solicita audiencia con el Papa Francisco al asegurar que ha sido excomulgada
CAB