“Una de las cosas que más me reconforta es saber que en esa silla mía de Brasilia no está sentado un comunista”, dijo el presidente brasileño.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que Dios lo puso Presidencia de la República y aseguró que solo él lo sacará del cargo.
“Quien me puso aquí fue Dios y sólo él puede sacarme de aquí”, dijo el presidente durante el lanzamiento del proyecto de revitalización de la cuenca del río Urucuia, en el estado de Minas Gerais. Al hacer la declaración de que su elección fue divina, el presidente fue aclamado por el público.
Este viernes, Bolsonaro también dijo que no es fácil ser presidente y que, aunque se ve como “un soldado en el frente“, lamenta lo que, según él, sufren sus familiares, amigos y colaboradores.
Al mismo tiempo, el presidente celebró que un comunista no ocupe el sillón presidencial. “A pesar de la dificultad, a pesar de los ataques, calumnias, difamaciones, entre otras barbaridades, vale la pena ser presidente de la República”, dijo.
“Porque una de las cosas que más me reconforta es saber que en esa silla mía de Brasilia no está sentado un comunista”, agregó
También podría interesarte: Bolsonaro amenaza al Tribunal Supremo durante manifestación masiva
Paralelamente se dio a conocer que el expresidente izquierdista de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantiene por delante de Jair Bolsonaro por un margen significativo en las preferencias de los votantes, antes de las elecciones de 2022, según mostró este viernes un sondeo de la encuestadora Datafolha.
El apoyo de los votantes a Lula cayó al 44% desde el 46% en julio, y Bolsonaro ganó un punto porcentual hasta el 26%, según el sondeo, que pidió a los votantes que eligieran como si las elecciones fueran en el momento. En una segunda vuelta simulada entre ambos, Lula ganaría el 56% de los votos frente al 31% del mandatario, lo que se compara con la ventaja del 58%-31% del último sondeo, informó Reuters.
La variación desde a encuesta de julio está dentro del margen de error. Ninguno de los dos candidatos ha anunciado oficialmente su candidatura para las elecciones de octubre de 2022. Los candidatos centristas tampoco han ganado fuerza, decepcionando a los partidos que buscan una tercera opción para romper la polarizada carrera entre Lula y Bolsonaro.
Contenido relacionado:
Protestan contra el régimen de Bolsonaro
CAB