Dinamarca y Túnez sellaron este martes el primer 0-0 del Mundial de Catar en el juego inaugural del Grupo D
Las selecciones de Dinamarca y Túnez protagonizaron el primer empate 0-0 del Mundial de Qatar en actividad del Grupo D y con arbitraje mexicano de César Arturo Ramos Palazuelos.
El segundo partido de este martes, en el Education City Stadium, no fue uno sin emociones y oportunidades de gol para ambos equipos a pesar de las ‘donas’ en el marcador.
Los dos equipos estuvieron cerca de anotar, pero los porteros Kasper Schmeichel y Aymen Dahmen tuvieron una destacada actuación bajo los tres postes.
En un juego de muchos choques, disputado en el estadio Al Janoub en Doha, daneses y tunecinos fueron incapaces de vulnerar los arcos de Aymen Dahmen y Kasper Schmeichel, de actuaciones destacadas, y firmaron el primer cotejo sin goles en seis partidos jugados hasta el momento en el Mundial del país árabe.
También podría interesarte: AMLO desea buena suerte al Tri en su debut en el Mundial de Qatar
Aunque voluntarioso, Eriksen tuvo problemas para desactivar el sólido dispositivo defensivo de los norteafricanos, que tuvieron en el atacante Isaam Jebali a su hombre más peligroso.
En su próxima salida, el sábado, Túnez enfrentará a Australia en el estadio Al Janoub de Doha, mientras que ese mismo día, pero más tarde, Dinamarca se batirá con Francia, la diezmada campeona defensora, en el recinto 974 de la capital catarí.
Sin la brújula de Eriksen, titular en su tercer Mundial (Sudáfrica-2010 y Rusia-2018) tras el susto que por nada le hace colgar los botines antes de tiempo, Dinamarca se perdió en la búsqueda de la victoria en la apertura de su sexto Mundial.
El volante del Manchester United, de 30 años, se refundió en medio de la disciplinada defensa de Túnez, que en la primera parte estuvo mucho más cerca de los festejos, incluso sin pasar tanto tiempo en territorio danés.
Contenido relacionado:
“Es momento de demostrar que somos fuertes”, dice Messi tras derrota contra Arabia Saudita
CAB