El pasaporte fungirá como garantía de que los viajeros no están enfermos de coronavirus, por lo que podrán visitar otros países.
Los habitantes de Dinamarca contarán con un pasaporte negativo COVID-19, el cual les permitirá cruzar las fronteras de otros países. De acuerdo a Magnus Heunicke, ministro de salud, el objetivo es «facilitar la entrada a todos los daneses, especialmente para los viajes de negocios a otros países».
El documento, que salió el 8 de julio, tendrá como único requisito haberse sometido a un test diagnóstico siete días antes de la impresión y que el resultado sea negativo. Una vez corroborado el estado de salud, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Policía Nacional de Dinamarca imprimirán su sello.
El trámite gratuito en el sitio web del Ministerio de Salud danés está disponible sólo para mayores de 18 años. Sin embargo, los niños podrán solicitarlo a mediados de julio.
Debido a que el pasaporte facilita la movilidad laboral, el sector económico celebra su creación. En el ámbito turístico, las autoridades sanitarias temen que los contagios incrementen, luego de que las personas regresen al país tras vacacionar.
A los extrajeros también se les solicitará una prueba negativa y el país del que proviene deberá tener una tasa de infecciones inferior a 20 por cada 100 mil habitantes.
Actualmente, Dinamarca registra 13 mil casos confirmados y poco más de 600 muertes por coronavirus.
Con información de Infobae.
Contenido relacionado:
Primer día sin muertes por COVID-19 en Dinamarca
VIGA