Madre e hijo intentaban usar el área exclusiva de mujeres, afirmando que el joven era menor de edad. Un usuario del Metrobús grabó toda la discusión
El pasado 16 de noviembre, a través de las redes sociales comenzó a circular un video que provocó indignación entre los internautas, ya que las imágenes mostraban a una mujer discutiendo con un oficial que le estaba pidiendo que su hijo se retirara del área exclusiva de mujeres de la Línea 1 del Metrobús, de la Ciudad de México.
De acuerdo con la información, un usuario exhibió los hechos a través de Twitter y en las imágenes exhibe la discusión que tiene la mujer con el oficial, pues argumentaba que su hijo era ‘menor de edad’.
La madre discutía defendiendo a su hijo frente a la solicitud del policía de la estación, aseverando que podía viajar en ese espacio reservado para mujeres. Mientras todo esto ocurre, los demás usuarios también gritaban que su hijo debía bajarse.
El oficial intentaba razonar con la enfurecida mujer, explicando que en esa zona únicamente pueden viajar niños de hasta 12 años de edad, pero la mujer continúa defendiendo a su hijo asegurando que él sí era menor.
Luego de la insistencia del oficial ambos bajaron del vagón para permanecer en el área de andenes y continuar con la discusión.
Esta persona argumenta ser menor de edad y por eso puede viajar en el vagón de las mujeres del metrobús y la madre en lugar de educar justifica la estupidez ah y según el muchacho tiene contactos en la presidencia pic.twitter.com/eqS26AC0wT
— Ferfer 28 (@ferfer23) November 16, 2019
La situación provocó molestia entre los usuarios, ya que las reglas que buscan proteger a las féminas al hacer uso del servicio de transporte no pueden vulnerarse por caprichos.
Cabe recordar que por disposición oficial los vagones delanteros del Metro y Metrobús son exclusivos para las mujeres y niñas, y para los niños menores de 12 años, y funciona así todos los días de la semana durante todo el horario de servicio.
Contenido relacionado
Se atraganta y muere afuera del Metro Morelos; nadie supo ayudarle #VIDEO
EAS