La renovación de la licencia de conducir tipo A digital, es para todas las personas cuyos datos biométricos estén en las bases de datos de la Semovi.
El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la nueva imagen que tendrán las licencias de conducir tipo A en la capital metropolitana, las cuales dejarán atrás el plástico para convertirse en digitales, además de que para poder obtenerlas será necesario acreditar un examen.
A partir del próximo miércoles 16 de diciembre todas las personas que renovar este documento, lo podrán hacer en línea usando la aplicación CDMX y entrando al apartado “Cartera Digital”.
Tras hacer el trámite se podrá usar esa licencia digital que queda guardada en el teléfono celular y tendrá la misma validez que una licencia física.
En cambio, si se trata de una obtención por primera vez, se deberá de acreditar un examen de manejo y otras evaluaciones, según indican los cambios al Reglamento de la Ley de Movilidad que fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el viernes 11 de diciembre.
De acuerdo a lo mencionado, las personas interesadas en el trámite para la licencia deberán acudir a los módulos autorizados por la Secretaría de Movilidad (Semovi) donde deberán llenar una solicitud, cumplir con los requisitos, formatos y mecanismos así como acreditar el examen de manejo o cursos que establezca la Semovi.
A su vez señala que en caso de reposición por mutilación, deterioro de la imagen, datos ilegibles, robo o extravío, solo se podrá hacer el trámite por el tiempo que reste antes de que la licencia expire.
También podría interesarte: Personas que conduzcan en estado de ebriedad podrían perder su licencia
¿CÓMO RENOVAR DE FORMA DIGITAL LA LICENCIA DE CONDUCIR TIPO A?
- Ingresa a la Aplicación CDMX.
- Selecciona ‘Cartera Digital’.
- Elige el apartado ‘Licencia’ y coloca el número de tu documento actual.
- En el celular paga los derechos de renovación de la vigencia.
- A partir de este momento la licencia tipo A queda activa por tres años.
Más adelante cuando se tengan citas, las cuales fueron suspendidas hasta enero 2021 por la emergencia sanitaria que se vive, se podrá recoger la licencia física.
Esta posibilidad de renovación de la licencia tipo A en línea, es para todas las personas cuya fotografía e información completa estén en las bases de datos de la Semovi.
Para las personas cuyos datos biométricos no estén en la base de datos de Semovi, a partir del próximo viernes 18 de diciembre podrán ingresar a un sitio web -que se dará a conocer esta semana- y allí podrán hacer el pago de derechos, descargar un PDF donde viene renovada la vigencia y podrán cargar ese PDF junto con la licencia y si los detiene alguien -un oficial de tránsito- es como si la licencia estuviera renovada.
Contenido relacionado
Semovi alerta emisión de licencias de conducir falsas
NCV