En las imágenes se observa a un sujeto que era interrogado para obtener información sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos
Desde hace algunos días, a través de redes sociales fue compartido el video de la tortura de uno de los presuntos responsables por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
En la grabación se observa al sujeto retenido por las autoridades, identificado como Carlos Canto, fue interrogado a base de torturas para obtener información respecto al caso.
Las imágenes fueron compartidas en la red social YouTube, el pasado 7 de junio, el cual muestra al sospechoso sentado con las manos atadas, ojos vendados con cinta aislante e interrogado acerca del lugar donde fueron llevados los normalistas. No se ve al interrogador, pero detrás del detenido se puede apreciar a un hombre que, al parecer, lleva un uniforme de agente ministerial de la Fiscalía federal. Esta persona luego le coloca una bolsa de plástico en la cabeza al sospechoso y la estira para cortarle el oxígeno. Después una tercera persona parece electrocutarlo.
De acuerdo al video, Canto responde que los normalistas fueron trasladados a bordo de varios camiones en grupos de 12 o 13 a Tomatán, que es la entrada y salida de Iguala, con el fin de llegar a un establecimiento abandonado.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación para conocer los factores en que el video fue grabado, así como a los participantes de la tortura.
*Imágenes fuertes, se recomienda discreción
Tras darse a conocer el video algunos medios reconocieron la voz del torturador. Aparentemente se trata de Carlos Gómez Arrieta, actual Subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que Gómez Arrieta renunció a su cargo para facilitar y atender las investigaciones que, conforme a derecho, de éstos se deriven.
Contenido relacionado
Diputados rechazan juicio político contra Murillo Karam por Ayotzinapa