La excusa para esta práctica, que se asemeja a un videojuego, es que los cerdos suelen causar problemas a las plantaciones, por lo que es necesario exterminarlos
Para evitar que los cerdos salvajes causen daños en el suelo y en las plantaciones en el sur, este y centro de Texas en Estados Unidos, cazadores pagan hasta 3 mil dólares por una sesión de dos horas para cazar y asesinar a esos animales.
Según la empresa HeliBacon, que dio una entrevista en febrero de este año al Canal 26 de Noticias en YouTube, hay alrededor de 1.5 millones de cerdos salvajes en Texas y su tasa de reproducción está fuera de control, por lo que se incrementa cada año.
Ante esta situación cazadores pagan hasta 3 mil dólares a la empresa HeliBacon por una sesión de dos horas para cazar desde un helicóptero a los cerdos salvajes.
Sin embargo, este fin de semana comenzó a circular en redes sociales un video en donde se observa a un vehículo todo terreno y dos hombres que realizan la cacería de dichos animales con rifles de asalto e incluso metralletas totalmente automáticas.
La grabación dura 42 segundos y se realiza de noche. Las imágenes muestran a un grupo de cerdos salvajes huyendo desesperadamente de las balas, pero les es imposible escapar.
La excusa para esta práctica que se asemeja a un videojuego es que los cerdos suelen causar problemas a las plantaciones, por lo que es necesario exterminarlos.
Da clic aquí para ver el video: https://x.com/PacoZeaCom/status/1708574883771482501?s=20
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en X