El autor del tiroteo fue abatido en el lugar, gracias al rápido actuar de un exagente del FBI que se encontraba en el lugar
La mañana de este domingo, durante un servicio eclesiástico, se desató un tiroteo en la iglesia White Settlement, en Texas. Este hecho cobró la vida de dos personas, además del tirador.
Según testigos de los hechos un exagente del FBI se encontraba en el lugar, siendo él quien abatió al atacante, que previamente había matado a dos personas durante un servicio religioso.
En el video se ve a los miembros de la iglesia sentados en las bancas, participando en el servicio, cuando llega el atacante y comienza a disparar a discreción.
Por el miedo algunos feligreses se arrojan al suelo, otros se recuestan en las bancas, los menos permanecen sentados, pues los balazos cesan pronto.
*Graphic Warning*
— Rogan O’Handley ?? (@DC_Draino) December 29, 2019
Video from today’s attempted mass shooting in a Texas church
1 innocent person was killed, but thankfully an armed citizen shot and killed the murderer before he could do more harm pic.twitter.com/48vkDFegcM
Las autoridades elogiaron en conferencia de prensa a dos feligreses que dispararon contra el agresor y formaban parte de un equipo de seguridad de voluntarios en la iglesia de Cristo West Freeway en la localidad de White Settlement. Se desconoce si las dos personas fallecidas también dispararon contra el agresor.
“Este equipo reaccionó con rapidez y en cuestión de segundos, el ataque a tiros fue neutralizado. Dos de los feligreses que eran voluntarios del equipo de seguridad sacaron sus armas y aniquilaron al asesino de inmediato salvando numerosas vidas”, declaró el vicegobernador Dan Patrick, que también elogió la ley estatal de armas.
Britt Farmer, ministro sénior de la iglesia, dijo que “perdimos hoy a dos grandes hombres, pero pudo haber sido mucho peor”.
Según las autoridades, más de 240 feligreses se encontraban en la Iglesia West Freeway cuando ocurrió el tiroteo.
El jefe del Departamento de Policía de White Settlement, J.P. Bevering, dijo que el atacante estuvo sentado en un banco, se levantó, sacó una escopeta y mató de un disparó a un feligrés. El equipo de seguridad de la iglesia entonces “eliminó la amenaza”.
DMS
Contenido relacionado