La madre de la mujer muerta en Jacksonville dijo a una televisora local que su hija padecía de problemas de salud mental
La Policía de la localidad de Jacksonville, Florida, publicó esta semana el video de un tiroteo protagonizado por varios efectivos que acabó con la vida de una mujer de 29 años que previamente había apuñalado a una de sus agentes.
La cámara corporal de la oficial Elizabeth Mechling grabó el hecho ocurrido el pasado 11 de abril, cuando acudió a una vivienda tras un alerta por una disputa doméstica.
La agente tocó a la puerta y mientras aguardaba una respuesta fue sorprendida por la sospechosa, identificada como Leah Baker, quien salió repentinamente de la vivienda y se abalanzó sobre ella con un cuchillo, hiriéndola en un brazo.
Mechling retrocedió varios pasos y, tras comunicar por radio lo sucedido, gritó a la atacante que arrojara el arma blanca.
Baker cumplió con la orden, pero se negó a tenderse en el suelo y volvió a levantar el cuchillo, a lo que la agente respondió realizando dos disparos, aunque aparentemente sin dar en el blanco.
Photo of the knife that the suspect possessed. pic.twitter.com/h7F0S9eL3j
— Jax Sheriff's Office (@JSOPIO) April 13, 2020
Instantes más tarde llegaron refuerzos y la escena se repitió. Cuando Baker levantó el cuchillo por segunda vez, fue abatida por fuego policial y posteriormente murió en un hospital a consecuencia de las heridas de bala recibidas.
De acuerdo a las declaraciones de la madre de la fallecida, Charity Baker, a la cadena WJXT-TV, su hija padecía de problemas de salud mental.
A su vez, una investigación de las autoridades estatales no encontró ninguna violación del reglamento por parte de los oficiales involucrados en el caso.
IPR
Contenido relacionado
Asesinan en Portland a sujeto que habría matado a un simpatizante de Trump