Después de la aparición del video captado en Palmarito, Puebla en el que intervienen huachicoleros y militares, Francisco Zea, nos explicó las imágenes.
El tránsito de la calle se ve interrumpido por tres minutos 55 segundos cuando dos patrullas de la policía militar cierran el paso a una camioneta blanca tipo pick up, se ve como militares arrastran a un hombre que porta un chaleco táctico antibalas, luego de esto los soldados corren hacia las camionetas, momento en que el hombre detenido logra liberarse y dispara por la espalda a uno de los militares que además es atropellado por la camioneta blanca.
Militares tratan de auxiliar a su compañero, al retirarlo de la camioneta, sale otro militar que conducía el vehículo.
Los soldados responden a los disparos de un grupo de personas que se encuentra en una de las esquinas al extremo de la calle.
Posteriormente, se ve otra camioneta tipo Suv que se dirige hacia los militares desde donde siguen los disparos, mismos que dan en el medallón de la camioneta pero que no se rompe por ser blindada.
Luego de esto, ocho minutos después, cesan los balazos y los tripulantes de la camioneta blindada abren las puertas, los soldados sacan al conductor y lo arrojan sobre la calle.
El conductor de la camioneta, aparentemente herido, es movido del lugar y obligado a ponerse boca abajo. Un cuarto soldado hace aparición en el video y le dispara en la cabeza. Esta persona fue identificada como Raúl Jiménez Martínez.
Los hechos ya están siendo investigados por la Sedena, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.