Tras el ataque del búfalo, que pesaba poco más de una tonelada, el cazador mexicano entró en estado de shock y falleció camino al hospital
Ante las distintas reacciones que provocó la información sobre la muerte de un cazador mexicano atacado por un búfalo, en Argentina, se difundió un video falso sobre este acto.
El video que cobró expectación fue colocado en la plataforma de YouTube desde hace 3 años. se titula Buffalo hunt gone wrong (La caza del búfalo salió mal) y lleva hasta el momento 40 mil 951 vistas.
El clip documenta ataques de búfalos a cazadores y expone características del animal, así como técnicas de caza para evitar estos desencuentros fatales.
El verdadero suceso ocurrió el fin de semana pasado, donde la víctima fue Mario Alberto Canales Najjar de 64 años, presidente del consejo directivo de la Federación Mexicana de Caza (FEMECA) en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, a 240 kilómetros al norte de Buenos Aires, Argentina.
Se ha podido conocer por testimonios en el sitio que el cazador disparó al animal a poco más de 30 metros, pero el ejemplar tuvo la fuerza para embestir y generar heridas mortales en el mexicano.
Tras el fallecimiento de Mario Alberto Canales Najjar su esposa e hijos se trasladaron hasta Argentina, donde fue velado el cuerpo del cazador el pasado domingo, en una ceremonia.
Por su parte, la Fiscalía de Entre Ríos señaló que abrirán una investigación del caso y tomó las declaraciones de los amigos de Mario Alberto Canales, ya que la zona sí tenía permisos para practicar caza; sin embargo, el búfalo, al ser un animal salvaje, no se podía matar, de acuerdo con medios locales.
En redes sociales, el deceso de Canales fue confirmado por la Federación Mexicana de Caza A.C., de la cual se desempeñaba como presidente.
Contenido relacionado:
Cazador mexicano muere tras ataque de búfalo al que disparó en Argentina
CAB