La transmisión duró tres minutos con 36 segundos. En todo ese tiempo, en la imagen sólo se pudo apreciar fotos de las series
La cuenta oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue utilizada para hacer una transmisión en la que se dio lectura a una columna periodística que se publicó este martes sobre una crítica a las series “Señorita 89” y “Ninis”, que están disponibles en diferentes plataformas de streaming.
Ayer por la noche, a las 22:44 horas, desde la cuenta del INAH, @INAHmx, en Twitter, se emitió el mensaje “Ninis y el final de Señorita 89”, acompañado de una transmisión en vivo que al reproducirla se escuchaba la voz de una mujer que daba lectura a la columna “El pozo de los deseos reprimidos”, que fue escrita por Álvaro Cueva.
La voz dio lectura a la columna que en, primer lugar, consistió en realizar una crítica hacia el último capítulo de la primera temporada de la serie mexicana “Señorita 89”, que está disponible en la plataforma Starzplay, para luego analizar la serie “Ninis”, de HBO Max.
También podría interesarte: Especialistas del INAH hallan entierros humanos asociados a la intervención francesa en Puebla
La transmisión duró tres minutos con 36 segundos. En todo ese tiempo, en la imagen sólo se pudo apreciar fotos de las series Ninis y Señorita 89.
Luego de dar lectura a toda la columna periodística, finalizó la transmisión sin dar alguna explicación de por qué la cuenta oficial del INAH en Twitter era utilizada para difundir esta información.
Luego de 10 minutos, la publicación fue eliminada, aunque durante el tiempo que estuvo disponible, acumuló dos “Me gusta” e incluso hubo una respuesta de una usuaria que sólo puso un emoji de cara sonrojada.
Tras esa publicación no hubo otra hasta que esta mañana el INAH emitió otro par de mensajes, el primero fue a las 7:00 horas y en él anunció la presentación del libro “Francisco Cárdenas, una vida entre el orden y la transgresión”, de Edgar Sáenz López, que será el 26 de abril, a las 17 horas, por el canal del Instituto encabezado por Diego Prieto en la plataforma YouTube.
Contenido relacionado:
Tatuadora intenta hacer restauración en capilla de Aculco; INAH detiene la obra
CAB