Los hermanos, tres mujeres y un varón, eran vendidos por su madre a diferentes hombres para que abusara de ellos. Las autoridades analizan las medidas legales que procederán contra la mujer.
El Sistema del DIF de Puebla informó sobre el rescate de cuatro menores que eran víctimas de abuso y explotación sexual por su madre en el municipio de Huehuetlán El Grande.
La presidenta del DIF municipal, Yolanda Muñoz Cirilo, conoció del caso e intervino en él desde el pasado 28 de febrero cuando detectó a cuatro hermanos con edades de 12, 9, 6 y 2 años, los cuales eran apoyados por la institución con despensas y alimentos.
Los menores, que no comían y presentaban signos de desnutrición, le narraron al personal del DIF lo que les ocurría en casa con el consentimiento de su madre: “Nos tocan hombres (…) Mi mamá nos quiere vender”, revelaron los pequeños.
Los niños contaron que un vecino le pagaba a su madre, identificada como Josefina Rosas Ramírez, para que los dejara abusar de ellos.
Tras remitirlos al DIF estatal, los especialistas en psicología confirmaron la comisión del delito al realizarles diferentes pruebas a los menores.
De acuerdo con la investigación de la presidenta del DIF, la mamá y sus hijos residían previamente en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, pero huyeron del lugar porque los vecinos ya se habían percatado del maltrato que sufrían los infantes.
Yolanda Muñoz dio parte a las autoridades cuando la niña mayor le dijo: “Mi mamá nos va a vender con un señor que le va a dar dinero”.
Las tres niñas de 12, 9 y 6 años tienen señales de abuso, el único que se salvó fue el niño de dos años y medio, según el DIF estatal.
Actualmente se continúa analizando las medidas legales en contra de Josefina Rosas, quien todavía reside en Huehuetlán El Grande; mientras tanto el DIF estatal está en busca de un familiar que pueda hacerse cargo de los cuatro niños.
Contenido relacionado
Detienen a profesor de gimnasia de Sinaloa acusado de abusar de cuatro menores