La compañía aérea Utair, propietaria del helicóptero siniestrado, confirmó que los 15 pasajeros y los tres miembros de la tripulación murieron
Este sábado un helicóptero Mi-8 que transportaba 18 trabajadores petroleros en la región siberiana de Krasnoyarsk se estrelló contra una instalación. No se reportan sobrevivientes.
De acuerdo con los datos preliminares del departamento regional del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, en la aeronave viajaban 15 pasajeros y tres tripulantes que se dirigían a una instalación petrolera a unos 180 kilómetros de localidad de Igarka
El helicóptero había despegado justo después de que otra aeronave que transportaba una estructura metálica lo había hecho, por lo que las aspas chocaron contra la estructura provocando su desplome.
A través de un comunicado, la compañía aérea Utair, propietaria del helicóptero siniestrado, precisó que el accidente se produjo a las 02.43 GMT junto al helipuerto ‘Vankor’ y confirmó que todos sus ocupantes murieron.
El piloto del aparato siniestrado, que aún no ha sido identificado por la compañía aérea, tenía cerca de 6 mil horas de vuelo; por lo que el Comité de Instrucción iniciará un proceso penal por presunta violación de normas de navegación aérea.
El gobernador en funciones de Krasnoyarsk, Alexandr Uss, viajó al lugar del accidente para supervisar personalmente el comienzo de la investigación.
El Mi-8 es un helicóptero bimotor de tamaño medio, con tres tripulantes, capaz de transportar hasta 24 personas o 3 mil kilogramos de carga, que puede ir tanto en el interior como en el exterior de la nave.
Contenido relacionado
Así dan cuenta las redes sociales del desplome del avión de Aeroméxico #VIDEO