El joven fue arrestado después de que una amiga de su madre se comunicara a la oficina de denuncias y atención ciudadana del distrito de Salamanca, señalando que no veía a la mujer desde hacía más de un mes
Un juzgado de Madrid ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el acusado de matar y descuartizar a su madre, de 66 años. Así lo acordó el sábado la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid.
El joven, de 26 años, fue detenido el pasado jueves en su domicilio del céntrico barrio madrileño de Las Ventas, después de que una amiga de su madre denunciara que esta había desaparecido, tras más de un mes sin noticias de ella.
Allí, los agentes de policía encontraron parte de los restos del cadáver en recipientes, y el detenido confesó haberla matado y descuartizado en trozos muy pequeños, que se estaba comiendo con ayuda de su perro, aunque posteriormente no ratificó su declaración en dependencias policiales.
Según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al detenido, Alberto S.G., de 26 años, se le imputa un delito de homicidio con el agravante de parentesco.
La calificación del delito es inicial, recalcan las fuentes judiciales, y podría modificarse en función de las novedades que puedan conocerse a través de las diligencias de investigación que se ordenen durante la instrucción judicial.
Al parecer, el hombre contaba con una docena de antecedentes penales, en su mayoría por maltrato a su madre.
?ÚLTIMA HORA: Detenido en Madrid un joven de 26 años por presuntamente descuartizar a su madre.
Los agentes han hallado parte de los restos mortales en táperes.
La víctima llevaba un mes desaparecida pic.twitter.com/hd47SJ88WF
— Policía Nacional (@policia) 22 de febrero de 2019
Contenido relacionado