Nelson “N” es acusado de presunto enriquecimiento ilícito, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa
Un juez de control decretó prisión preventiva oficiosa en contra de Nelson Toledo, hermano del exdelegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, quien se encuentra prófugo de la justicia en Chile.
Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación contra el individuo. Por su parte, la defensa solicitó la duplicidad constitucional.
Agentes de la Policía de Investigación en Calzada de las Bombas capturaron a Nelson Toledo el viernes pasado, en la alcaldía Coyoacán. Posteriormente, se le trasladó al Reclusorio Varonil Norte.
Había una orden de aprehensión en su contra por la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito. De acuerdo con las investigaciones, ello cuando se desempeñó como servidor público entre 2013 y 2018.
La prisión preventiva oficiosa se aplica para delitos graves y a personas que representan un riesgo de fuga.
También podría interesarte: Vinculan a proceso a dos sujetos que dispararon durante asalto de combi en Edomex
Mauricio Toledo acusa persecución política en contra de familiares
El exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, denunció que existe una persecución política en contra de su familia, lo que viola el proceso legal y los derechos humanos de su hermano Nelson “N”.
A través de sus redes sociales, destacó:
“Es una flagrante violación a la justicia, el Gobierno de la Ciudad de México extiende como lo denuncié la persecución política hacia los miembros de mi familia, violentando el proceso legal y los derechos humanos de mi hermano”.
El también exdiputado federal exhortó a las autoridades judiciales apegarse a derecho para que prevalezca la justicia y no la venganza.
Contenido relacionado: Mauricio Toledo acusa de persecución política contra su familia
CGLP