Los hechos ocurrieron en el puerto de Veracruz, donde Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años, fue reportada como desaparecida
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó este lunes que los dos detenidos por el asesinato de una mujer para robarle su bebé fueron imputados como presuntos responsables del delito de desaparición.
“El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 1271/2022”, informó la fiscalía estatal.
El 30 de noviembre, una joven mujer con nueve meses de embarazo fue raptada bajo engaños, posteriormente asesinada y su bebé extraída de su vientre, lo que causó indignación entre la sociedad de Veracruz, donde ocurrieron los hechos.
Autoridades ministeriales reportaron que lograron la detención de dos presuntos responsables del delito de feminicidio, un hombre y una mujer, y la recuperación sana y salva de la recién nacida que había sido robada.
“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas continúa con la investigación por la probable comisión del delito de feminicidio”, informó la fiscalía mediante un comunicado.
También podría interesarte: Cae pareja por matar a joven embarazada en Veracruz; le robaron al bebé
Los hechos ocurrieron en el puerto de Veracruz, donde Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años, fue reportada como desaparecida.
Sus familiares relataron que la víctima, con nueve meses de gestación, desapareció luego de que una mujer la contactase por redes sociales y le ofreciese ropa regalada; fue vista por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde quedó en verse con la supuesta altruista.
La Fiscalía General del Estado informó este sábado de que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de carga y turístico de Veracruz.
El gobernador Cuitláhuac García informó en conferencia de prensa que la mujer detenida es la autora intelectual del crimen y el sujeto fue su cómplice.
Dio a conocer que Verónica “N” fingió un embarazo ante su familia y planeó robarse un bebé.
…una mujer que fingió un embarazo y en el engaño planeó robarse a un infante recién nacido y en esa trama tan compleja de su mente, logra enganchar a una joven que tenía ocho meses y medio de embarazo.
El sujeto colaboró en el crimen a cambio de 10 mil pesos, afirmó el gobernador.
El asesinato fue planeado a lo largo de seis meses y la acusada incluso buscó ayuda médica de la Cruz Roja para fingir que acaba de dar a luz.
Contenido relacionado:
Encuentran muerta y sin su bebé a joven embarazada desaparecida en NL
CAB