El gasero fue detenido en la alcaldía Benito Juárez, después de que liberó gas LP sobre elementos que estaban tratando de replegar a manifestantes
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo prisión preventiva contra el gasero que abrió la manguera de una pipa en contra de varios policías capitalinos el lunes pasado, cuando integrantes del Gremio Gasero Nacional se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a las afueras de la Secretaría de Energía.
“De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora imputado fue detenido en avenida Eje 5 Sur, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, luego de que posiblemente roció Gas LP a elementos policiales quienes acudieron a ese sitio, donde se encontraba un grupo de manifestantes que posiblemente obstruían la vía pública con varias pipas del combustóleo”, indicó la FGJ-CDMX en un comunicado
Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que el hombre está siendo juzgado por su presunta participación en el delito de tentativa de homicidio por los hechos ocurridos la tarde de este lunes 11 de octubre.
“El ahora imputado fue detenido en avenida Eje 5 Sur, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, luego de que posiblemente roció gas LP a elementos policiales quienes acudieron a ese sitio, donde se encontraba un grupo de manifestantes que posiblemente obstruían la vía pública con varias pipas del combustóleo”, señaló la FGJ
También podría interesarte; Gaseros comienzan paro de labores en Valle de México, zonas se quedan sin servicio
El juez calificó de legal la detención de Guillermo “N” y determinó que hay elementos suficientes para que el sujeto continúe el proceso en su contra desde prisión.
La defensa del detenido solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que en unos días tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso.
Integrantes del Gremio Gasero Nacional piden la liberación de su compañero y acusan que el gobierno de la Ciudad de México los reprimió durante su protesta, la cual sucedió minutos después de que no llegaran a un acuerdo con el gobierno federal sobre los precios del gas LP.
La tarde del lunes pasado se registraron varios bloqueos realizados por los gaseros, quienes exigen subir el precio del gas LP de 50 centavos a 2 o 3 pesos por litro, “porque con 150 pesos no se vive”, según dijo a gritos otro de los trabajadores que se enfrentó con la policía. El gremio también pide respuestas a las comisiones que estarían perdiendo por el tope a precios del gas LP que fijó el gobierno de México.
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento exacto en que el ahora detenido abre la llave de una las pipas y rocía presuntamente con gas a un policía que resguardaba la manifestación.
Los compañeros de Guillermo “N” aseguran que las pipas con las que protestaron estaban vacías y lo que fue rociado sobre el policía era básicamente aire.
Contenido relacionado:
Gaseros anuncian que mantendrán paro este miércoles en Valle de México
CAB