Junto con Parra Aispuro fueron detenidos Alejandro Bastidas González y Carlos Bastidas Moreno, presuntos escoltas de “El Parra”
Óscar Parra Aispuro, mejor conocido como “El parra”, recibió prisión preventiva en el penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.
El individuo fue detenido el jueves pasado por la Policía Preventiva de Baja California, al ser uno de los objetivos prioritarios del estado.
“El parra” es identificado por autoridades locales y federales como el principal operador del tráfico de totoaba en el país y supuesto integrante del cártel de Sinaloa.
Tras su arresto fue acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
También se le atribuye el asesinato del militar Emmanuel Esaú Saldaña, motivo por el que tiene una orden de aprehensión.
Junto con Parra Aispuro fueron detenidos Alejandro Bastidas González y Carlos Bastidas Moreno, presuntos escoltas.
Los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional para que su defensa recabe diversos datos de prueba, ya que señalan que su detención se habría dado en condiciones diversas a las referidas por la fiscalía.
Será hasta el jueves 20 de septiembre cuando se lleve a cabo su audiencia inicial en segunda fase para determinar si se le vinculará a proceso o no, ya que su defensa alegó que su detención fue en condiciones distintas a las relatadas por la Fiscalía.
Contenido relacionado
Sujeto es vinculado a proceso en Baja California por tráfico de totoaba