La defensa de la mujer solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que persistirá la medida cautelar hasta la reanudación de la audiencia
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo prisión preventiva en contra de Berenice “N”, conocida como la “Viuda Negra”, aprehendida en el estado de Guerrero, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Luego de que la autoridad judicial calificó como legal la aprehensión, el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.
La defensa de la mujer, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que persistirá la medida cautelar referida hasta la reanudación de la audiencia.
De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, la mujer fue aprehendida como resultado de la coordinación entre agentes de la Policía de Investigación (PDI) y sus homólogos del estado de Guerrero, en el municipio de Acapulco, tras establecerse su probable participación en la muerte de su esposo y sus dos hijastros, ocurridas en la alcaldía Gustavo A. Madero en 2019.
También podría interesarte: Tras su detención en Acapulco, trasladan a Santa Martha Acatitla a Berenice N, “La Viuda Negra”
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó la detención de Berenice “N”, mejor conocida como “La Viuda Negra”, acusada de presuntamente mandar asesinar a su esposo Jacobo Quesada y sus dos hijos en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Luego de pasar tres años prófuga, la mujer fue detenida por las autoridades cuando se encontraba en la zona Diamante del puerto de Acapulco tras una denuncia ciudadana.
A través de investigación aplicada, se logró la detención y vinculación a proceso de Berenice “N” por el delito de Homicidio Doloso por proyectil de arma de fuego, en atención a la orden girada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el 20 de diciembre de 2019
indicó la Fiscalía de Guerrero.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer habría planeado el asesinato de su esposo, el empresario Jacobo Quesada y de sus dos hijos de este, luego de que la dejara fuera del testamento tras descubrir que le fue infiel.
Contenido relacionado:
Detienen a “La Viuda Negra” en el puerto de Acapulco, Guerrero
CAB