El juez les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Dictan auto de vinculación a proceso a 3 responsables de triple feminicidio en Hidalgo. El lamentable hecho ocurrió el 21 de julio en la colonia San Isidro, en el municipio de Santiago Tulantepec.
Los acusados, identificados como O. Y. C., R. G. Y., y D. G. C., están siendo investigados por feminicidio, aborto forzado y homicidio doloso calificado en los casos de R. G. Y. y D. G. C.
Las pruebas en su contra incluyen análisis de videos de cámaras de videovigilancia particulares y del C5iH, así como peritajes en criminalística y medicina legal. Además, se obtuvieron autorizaciones judiciales para la intervención de comunicaciones privadas y extracción telefónica, las cuales fueron fundamentales para demostrar su probable responsabilidad.
Tras obtener las pruebas, se solicitaron y concedieron órdenes de aprehensión, que fueron ejecutadas por agentes de la División de Investigación. Durante la audiencia inicial, los acusados se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para definir su situación legal.
Finalmente, el 15 de agosto, la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y Trata de Personas obtuvo la vinculación a proceso de los imputados. Se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual los acusados permanecerán en prisión preventiva oficiosa.