El pasado jueves la historiadora Raquel Padilla fue acribillada por su pareja, el indígena Juan Armando, quien al ser aprehendido aceptó su culpa
Un juez de distrito le dictó sentencia de 45 años de prisión al indígena Juan Armando Rodríguez Castro, quien reconoció ser autor del feminicidio de Raquel Padilla Ramos, a quien asesinó con más de 45 puñaladas.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ejecutaron este lunes la orden de aprehensión contra Juan Armando a las 17:10 horas, al figurar en la causa penal 2986/2019.
Al ser presentado ante el Juez, el ahora sentenciado se reservó exponer sus motivos, sin embargo aceptó plenamente su responsabilidad en el feminicidio de la historiadora por lo que la audiencia concluyó este lunes a las 22:45 horas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, agentes del Ministerio Público presentaron el testimonio de siete testigos, incluyendo el de los hijos de Padilla, dos policías y tres vecinos del lugar que vieron llegar a la pareja, escucharon los gritos y confirmaron cómo auxiliaron al menor de edad, hijo de la víctima que presenció todos los hechos.
El sentenciado aceptó el procedimiento abreviado, donde también se le condenó a pagarle a los familiares de la víctima 61 mil 608 pesos de multa, 82 mil 144 pesos para la reparación del daño moral y el daño material sé condena en forma genérica.
Contenido relacionado
Conmoción por el feminicidio de la historiadora Raquel Padilla
EAS