El sujeto será inscrito en el Registro Público de Agresores Sexuales durante los 70 años que pasará en prisión, como lo establece el Código Penal de la CDMX
Un tribunal de enjuiciamiento sentenció a más de 151 años de prisión a David Fernando “N”, por violar en 10 ocasiones a una menor de edad, en un domicilio ubicado en la colonia San Felipe Pescador, alcaldía Cuauhtémoc.
En un mensaje a medios, la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que este hombre, también deberá cubrir la reparación del daño y su nombre será inscrito en el Registro Público de Agresores Sexuales durante los 70 años que pasará en prisión, como lo establece el Código Penal para la capital del país.
“Nuestros ministerios públicos de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento obtuvieron una sentencia condenatoria de 151 años, un mes y 10 días de prisión en contra de David “N”, por su responsabilidad penal en el delito de violación agravada, cometida en 10 ocasiones en agravio de una persona, una mujer, menor de edad.
Las indagatorias que realizamos nuestros peritos, nuestros detectives y nuestros ministerios públicos, permitieron integrar una carpeta de investigación sólida en la que se acreditó que el hoy sentenciado agredió sexualmente a la víctima en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc”, expuso.
De acuerdo con la funcionaria, el 4 de noviembre, la Segunda Sala Penal ordenó la reposición de la audiencia intermedia, en la cual, el imputado optó por un proceso abreviado. Al concluir, el impartidor de justicia lo declaró culpable del delito de violación agravada.
Además, le prohibió acercarse a la víctima y ejercer cualquier tipo de violencia contra la menor. El ahora sentenciado solo deberá permanecer 70 años en prisión, sentencia máxima que establece el Código Penal para la Ciudad de México.
Por otro lado, la fiscala agregó que las autoridades capitalinas lograron la primera vinculación a proceso contra Marcelo ‘N’, un agresor al que se le vincula al menos con 10 carpetas de investigación por el delito de violación.
“Marcelo ‘N’, recordarán que fue detenido por nuestra Policía de Investigación, con el uso de una credencial apócrifa de la Comisión Federal de Electricidad. Posiblemente se hacía pasar como trabajador de la paraestatal para ingresar a los inmuebles, con el argumento de realizar una revisión a la instalación eléctrica”, abundó.
Ya adentro de los domicilios, Marcelo ‘N’ agredía física y sexualmente a mujeres (quienes usualmente se encontraban solas), y en algunos casos robaba dinero y joyas, apuntó
Godoy agregó que también se obtuvo prisión preventiva oficiosa contra tres mujeres y un hombre, quienes trabajaban como custodios en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de que se cumplimentaron órdenes de aprehensión por su probable participación en el feminicidio de una interna en 2017.
“De acuerdo con nuestra investigación, las personas aprehendidas, al desempeñarse como custodias, posiblemente participaron en la agresión física y en las causas que provocaron la muerte de la agraviada, por lo que se solicitaron y obtuvieron en su contra los mandamientos judiciales”, dijo
Contenido relacionado:
80 años de cárcel a hombre que violó a su hija y procreó 2 hijos con ella
CAB