En entrevista para Imagen Noticias con Yuriria Sierra, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reiteró que no buscará la presidencia en 2024.
“Nada me puede distraer de lo verdaderamente importante que es Nuevo León”, aseguró el gobernador, Samuel García, en entrevista para Imagen Noticias con Yuriria Sierra, tras el anuncio de la construcción de una gigafábrica de Tesla en la entidad.
Es una gran noticia para Nuevo León recibir la inversión más grande en la historia de México”, señaló.
Samuel García reiteró que no buscará la presidencia en 2024, a pesar de que la llegada de la empresa de Elon Musk, pueda ser un trampolín, asegura que los temas electorales distraen, “amarran navajas”, y eso dificulta centrarse en sacar adelante los proyectos que van a hacer que esta inversión se potencialice.
El gobernador resaltó que este proyecto beneficiará a estados vecinos y a todo el país en general, pues se prevé que se triplique la derrama económica con la llegada de proveedores a otros estados como Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Chihuahua.
Por eso cuando decimos que es una gran noticia para México, lo decimos en la literalidad, porque va a generar mucho empleo, mucha inversión”, destacó.
Resaltó que Nuevo León está en su mejor momento, y que, según académicos e historiadores, este año puede haber un boom económico para el estado como ocurrió hace más de un siglo, cuando se creó la industria cervecera, cementera y la fundidora.
Te puede interesar: Con un ‘no dejen de tomar cerveza’ surgió la idea de Tesla en NL
Agregó que esta gigafábrica no solo producirá autos de nueva generación más asequibles, sino que también han comenzado a llegar proveedores de Starlink y SpaceX.
Con la llegada de Tesla podemos ir a una industria del futuro, convertirnos en un hub de electromovilidad mundial, y eso va a requerir toda la atención, todo el recurso y toda la priorización de parte del gobernador”, puntualizó.
Con información de Excelsior.