La diputada local por Morena, Eva Cadena Sandoval, aseguró que el dinero que recibió, evidenciado en uno de los videos difundidos públicamente, era para el pago del rescate del gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa, quien se encuentra secuestrado desde la primer semana de febrero del presente año.
“Fue un apoyo para una persona que estaba secuestrada y que, evidentemente, fue malintencionado (…), estamos hablando del delegado de Conafor que no ha aparecido, de Martín Calipa”, señaló Cadena.
Lo anterior lo dijo ante el congreso veracruzano, al intentar aclarar las grabaciones en las que aparece recibiendo fajos de dinero.
La legisladora, ahora independiente, quien fue videograbada recibiendo dinero en efectivo supuestamente para el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y para sacar leyes a modo, acudió al Congreso del Estado a la etapa de alegatos del juicio de procedencia de desafuero que se sigue en su contra.
Cadena aseguró: “Fueron recursos que se entregaron a la familia del Delegado, que por cuestiones éticas creo que no tenemos que manejar mucho porque el Delegado aún permanece desaparecido, pero lo metieron en la misma carpeta y estamos cubriendo todos los asuntos”.