Hoy hay fiesta en Sprinfield, ¡es el cumple de Homero!
Es el padre de la familia más popular. Trabaja en una planta nuclear para un excéntrico millonario. Tiene tres hijos y una esposa que, a pesar de sus disparates, lo acepta y quiere mucho. Este es Homero Simpson. Un gran personaje que hemos llegado a amar por casi 30 años.
De acuerdo al capítulo 16 de la cuarta temporada, ‘Duffless’, cuando Homero Simpson pierde su licencia, se observa su fecha de nacimientos: 12 de mayo de 1956, por lo que hoy está cumpliendo 61 años.
Los Simpson es una de las series más longevas con 28 años en la televisión con millones de fans en distintas partes del mundo.
Por si acaso hubiera algún despistado que no lo conozca, les dejamos algunos datos sobre el festejado.
- Su nombre completo es Homer Jay Simpson.
- Mide 1,83 mts.
- Después de los 11 años fue criado únicamente por su padre Abraham Simpson, ya que su madre tuvo que huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns.
- Ha viajado a 14 países diferentes, ha conocido personajes famosos, como por ejemplo, el primer ministro Tony Blair, Fidel Castro, quién segun la serie le roba un billete de un trillón de dólares.
- Su bajo intelecto se debe a que -según un capítulo de la serie- es por que tiene en el cerebro un lápiz de cera para colorear que él mismo se metió durante su niñez.
- La palabra que Homero expresa como queja: ¡Ou! que la usa típicamente cuando se hace daño, se da cuenta de que ha hecho algo estúpido o malo, o cuando algo malo le ha pasado, no fue invetada por él, sino que la aprendió de su padre, Abraham Simpson. Por cierto, esta frase se ha hecho tan famosa, que se ha agregado al Diccionario Oxford de inglés.
- En el episodio 299, dieron la dirección de correo electrónico de Homero, chunkylover53@aol.com. El productor y escritor Matt Groening registró la dirección antes de la emisión del episodio. Desde entonces él contesta desde entonces a los fans que escriben a esa dirección después del episodio.
- Homero también parece tener ligeros problemas en la vista, requiriendo gafas para leer en algunas ocasiones (a pesar de que en un episodio revela que su mayor secreto es que no sabe leer).
Como sea, hoy es su cumpleaños y hay que festejarlo. Vamos por rosquillas y cervezas Duff y que se arme la fiesta. ¡Uajuuuuu!