La madre se contagió de coronavirus en su baby shower, lo que provocó el colapso de su sistema inmune y en consecuencia, su muerte.
Camila Graciano tenía ocho meses de gestación, tiempo en el que se cuidó para evitar el contagio de coronavirus, sin embargo, su salud se vio afectada luego de que una compañera de trabajo le organizara un baby shower sorpresa.
La mujer de 31 años y residente de Anápolis, Brasil, contrajo el virus a través de uno de los invitados que era asintomático. Presentó la enfermedad tres días después del festejo, por lo que la trasladaron de emergencia al hospital.
Camila no fue admitida en el primer nosocomio ya que no había camas disponibles en cuidados intensivos. Tras tocar varias puertas, una clínica la recibió, en donde le indujeron el parto para salvar la vida del bebé.
El recién nacido se encuentra estable, de acuerdo con Daniel, hermano de Camila. Lamentablemente, la madre no contó con la misma suerte y aunque sus pulmones mejoraron, tuvo una recaída y murió por complicaciones de COVID-19.
Debido a los cambios que las mujeres atraviesan durante el embarazo, entre ellos, la vulnerabilidad del sistema inmunológico, es posible que tengan más probabilidades de contraer algunas infecciones.
Contenido relacionado:
Bebé se infecta de Covid-19 luego de que su mamá fuera a un baby shower clandestino
VIGA